DIF Sinaloa y Municipal suman esfuerzos por la niñez de los hijos de jornaleros agrícolas.

Juan José Ríos a 05 de noviembre de 2025 – Encabezado por DIF Sinaloa y DIF Municipal Juan José Ríos, se llevó a cabo un encuentro con el propósito de abordar la realidad que viven las familias jornaleras agrícolas y promover la sensibilización y el compromiso social entre transportistas, responsables de cuarterías y el Centro de Atención Infantil.

Durante su intervención, la directora general de DIF Sinaloa, Lic. María Mercedes Ibarra Medina, destacó el compromiso de la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Estatal, para que las niñas y los niños que llegan a Sinaloa desde otras regiones sean atendidos con respeto y calidez, y para que ningún menor tenga que ir a las tierras a trabajar, sino que pueda crecer en entornos seguros y con acceso a la educación y la salud.

En representación de la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón, asistió el presidente de DIF Juan José Ríos, Gabriel Rojo Llanes, quien expresó: “Tenemos toda la intención de seguir apoyando, de seguir aportando y mejorando las atenciones que dimos durante la jornada pasada.”

En la mesa del presídium estuvieron presentes el delegado de Vialidad y Transporte, Manuel Zambada Coronel; la directora de DIF Municipal, Karen Sánchez Pedroza; el procurador de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Municipal, Ángel Soto Wilson; la directora de Salud, Dra. Zuri Sadahi Martínez Ruiz; la directora de SIPINNA, Beatriz Corrales Ochoa; la jefa del Departamento de Prevención y Proximidad Social, Edith Paola Guzmán Díaz; además asistió el H. Cuerpo de Regidores.

Como parte de la jornada, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Infantil (CAI), donde constataron las acciones que se llevan a cabo para brindar atención integral a las hijas e hijos de jornaleros agrícolas que arriban a la región.

El H. Ayuntamiento de Juan José Ríos, a través de DIF Municipal, reafirma su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan la protección de los derechos de las familias jornaleras agrícolas, priorizando el bienestar de la niñez y la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

Scroll al inicio